Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) pretendía un “trato específico” en la información sobre la pandemia.

El funcionario de Salud afirmó que las expresiones públicas sobre la cancelación de una reunión agendada el día de ayer “están sobredimensionadas, no hay nada inusual”.

“Los gobernadores de este grupo del Partido Acción Nacional han estado trabajando en sí mismos como un grupo un poco aparte de los demás gobiernos estatales, en sus ámbitos de actividad política”, argumentó.

“En la materia técnica pareciera como si fuera del consenso de la Conago, que representa a los 32 mandatarios estatales. Ellos (la GOAN) tenían la intención de tener un trato específico, por ellos autoidentificarse en un grupo de acuerdo al partido en el que militan”, destacó.

López-Gatell Ramírez dejó en claro que la postura del Gobierno de México en el tema de la pandemia “es un trato respetuoso, equilibrado, igualitario a las 32 entidades federativas independiente del mandatario o el partido político que representa”.

El subsecretario de Salud detalló que la semana pasada, en una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Mauricio Vila, de Yucatán, planteó una reunión más detallada sobre el tema de la metodología en el semanafo epidemiológico.

“En eso se interpuso está solicitud de esta reunión específica. No hay nada perdido, ayer no se concretó la reunión, este jueves vamos a tener la reunión con Conago, seguiremos con un trato igualitario y con enfoque técnico”, recalcó.

Deja un comentario