Gobernadores de Morena suscribieron el decreto en el que el Gobierno Federal trabaja a fin de liberar a presos que no hayan sido sentenciados en 10 años, adultos mayores y víctimas de tortura.

Mediante un comunicado los mandatarios estatales se sumaron al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador e invitaron a gobernadores de otros estados y aquellos recién electos a hacer lo propio.

Los gobernadores argumentaron razones humanitarias y de justicia social.

Entre los firmantes destacan Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Jaime Bonilla, gobernador de Baja California; Rutilio Escandón de Chiapas; Cuauhtémoc Blanco de Morelos; Miguel Barbosa de Puebla; Adán Augusto López de Tabasco; y Cuitláhuac García de Veracruz.

Asimismo, los gobernadores electos de Baja California; Baja California Sur; Campeche; Colima; Guerrero; Michoacán; Nayarit; Sinaloa; Sonora; Tlaxcala y Zacatecas.

El pasado 29 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su Administración trabaja en un decreto de política carcelaria que beneficiará cuatro grupos de reclusos.

Entre los beneficiados por decreto estarán quienes no hayan recibido sentencia en más de 10 años, adultos mayores de 75 años, personas de más de 65 años y quienes se haya acreditado que fueron torturados.

El mandatario mexicano aseguró que con la Cuarta Transformación, la Segob tiene una nueva función, que es la de proteger los derechos humanos de los ciudadanos.

Ya no es la Secretaría de la represión y el autoritarismo, es la Secretaría para la protección de los derechos humanos y de la justicia, eso es muy importante”, dijo en conferencia de prensa.

fuente:  López-Dóriga Digital

Deja un comentario