Gobierno capitalino instalará 11 mil videocámaras más

0
25

Este año el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5)  invertirá en distintos proyectos cerca de mil 200 millones de pesos, entre los que destaca la instalación de más de 11 mil cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad, las cuales serán de alta resolución, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al presentar el plan anual del C5, la funcionaria dio a conocer que además se colocarán 100 postes nuevos en puntos estratégicos de la capital del país, aunque en total serán intervenidos 3 mil 600 postes, donde cada uno contará con tres cámaras y acceso gratuito a internet.

Detalló que el C5 recibirá el flujo de video y datos de alcaldías, dependencias y particulares para la atención de incidentes.

Asimismo dijo que como parte de este plan, el C5 hará una alianza con el Metro y Metrobús, a fin de capacitar al personal de estos organismos en manejo del sistema de videovigilancia, así como para que accedan a su sistema de información para prevenir bloqueos y accidentes.

“Se hace la coordinación con Metro, con Metrobús para que estén coordinados, estamos también vinculandonos con asociaciones privadas, centros comerciales, bancos, etcétera para que pueda haber una interconectividad con el C5 y al mismo tiempo estamos fortaleciendo en otras áreas que no tienen que ver solo con seguridad sino con los servicios de emergencia de la ciudad de México y en particular del C2  en la Central de Abastos, así que es un programa muy ambicioso”, comentó.

En tanto, el  titular del C5, Juan Manuel García anunció  que se reforzará la colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Estado de México en las zonas limítrofes, se creará un semáforo que oriente a la población sobre la situación de la criminalidad en la capital y se mejorará el tiempo de respuesta prehospitalia.

“Actualmente tenemos y toso mundo lo tiene claro, un déficit en el número de unidades de atención de emergencias en la ciudad, hay que resolverlo, Secretaría de Salud en su momento anunciará lo que están trabajando, va a haber más ambulancias en la ciudad pero no se trata solamente de tener más ambulancias, se trata de que se utilice en los lugares dónde se debe y para lo que se debe, como ven hay una distribución que no es la adecuada en términos del estado de fuerza, es decir, cuántas ambulancias hay por cada turno y el porcentaje de incidentes que atiende, entonces vamos a cambiar eso para mejorar”, expuso.

El funcionario refirió que en diciembre se instalará el Centro de Comando y Control de la Central de Abasto con 100 botones de auxilio, 20 cámaras lectoras de placas vehiculares, 100 terminales de radiocomunicación y  600 cámaras.

También dijo que se atenderán las fallas de 889 altavoces de los más de 12 mil que operan en la Ciudad de México.

Deja un comentario