El gobierno del presidente AMLO ha aumentado el despliegue de elementos militares en un 31 por ciento respecto al último año de administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el diario Reforma, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) respondió a la solicitud de información en cuanto al número de elementos desplegados en tareas de apoyo a ciudadanos. La cifra reportada por las autoridades es de 71 mil 822 efectivos en tareas como: vigilancia de instalaciones estratégicas, tareas de combate al narcotráfico y apoyo a la seguridad pública.

El reporte indica que nunca antes un gobierno federal había hecho uso de tal número de elementos para tareas que no formaran parte de su perfil castrense.

En 2013, el gobierno de Enrique Peña Nieto desplegó 34 mil 529 soldados, y para 2018 la cifra aumentó a 54 mil 980. En lo que hace al sexenio de Felipe Calderón, en 2007 fueron 45 mil los soldados utilizados para tareas extraordinarias, mientras que para 2011 fueron más de 52 mil.

Los elementos en registro no forman parte del cuerpo de la Guardia Nacional, mismo que fue lanzado como parte de una estrategia de pacificación por parte del actual gobierno federal.

En su informe del pasado 1 de septiembre, el presidente AMLO destacó el apoyo brindado por las fuerzas armadas a su administración, al advertir que además de contribuir en tareas de vigilancia pública, han apoyado con proyectos como la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

 

 

fuente: SDP NOTICIAS 

Deja un comentario