Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sí tiene considerado vacunar contra covid a jóvenes de entre 16 y 18 años de edad.

En la conferencia mañanera de hoy, 7 de septiembre de 2021, López-Gatell señaló que después de que se termina la vacunación covid para mayores de 18 años, al menos con una dosis, el 31 de octubre octubre, “entonces ya podremos considerar la posibilidad de extendernos de 16 a 18, en principio, cosa que sí esta considerada en la política de vacunación”.

Después, “con base en evidencia científica, no en presiones comerciales, que quede claro, que pudiera sugerir que es conveniente vacunar a personas de 16 o menos edad, entonces podríamos considerar el incorporar esto en la política y desde luego el registro sanitario que tuviera efecto para el uso de emergencia podría amparar esta practica”, mencionó.

Mencionó que las vacunas se aprueban con carácter de uso de emergencia “en la medida en que técnicamente siguen siendo productos en estudio, no obstante que se garantiza su seguridad desde el momento en que se han agotado todas las fases del proceso de investigación”.

“La duración de la festividad del efecto de protección requiere tiempo de observación de varios años, y en ese sentido es que no se les confiere una autorización de uso comercial sino de uso en emergencias”, detalló.

Mencionó que la autorización de la vacuna covid de Pfizer en México, para jóvenes de 12 a 15 años “está condicionada a que en la política de vacunación se considere a ese grupo de edad y como hemos mencionado aquí muchas veces no hemos descartado que eso pueda ocurrir, pero sí llevamos un proceso muy ordenado de cobertura por edades. 

Por Redaccion

Deja un comentario