El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que en la Cámara de Diputados se modifique la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que permitirá comprar medicamentos en el extranjero.

López Obrador informó que mañana se llevará a cabo la firma de convenio con Naciones Unidas (ONU) para la adquisición de estos medicinas y vacunas en otros países, y terminar para lo que denominó el “monopolio” por parte de empresas a nivel nacional.

“Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos y vacunas en el extranjero, esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México, vendían a precios elevados los medicamentos de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto”, subrayó.

“Vamos con esta reforma que nos permite comprar las medicinas en el extranjero. Vamos mañana a celebrar un convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas, equipos en el mundo, donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal detalló que será mañana cuando se dé a conocer el plan del gobierno federal para crear una distribuidora de medicamentos y equipo médico a en todos los rincones del país.

“Esto va a ayudar a que resolvamos el problema de la falta de abasto de medicamentos, mañana se va a hablar más sobre la creación de una distribuidora del Estado mexicano, de medicamentos y de equipos, para llevarlos a todos los pueblos de México, así como se distribuyen las mercancías”, apuntó.

“Es inaceptable que se distribuyan los refrescos, las papitas, en todo el territorio nacional y que no lleguen las medicinas a los pueblos. No solo era la compra de la medicina sino la distribución de los medicamentos, que se se contrataba a particulares y era irregular el desabasto. Agradezco a los legisladores que sacaron esta reforma”, indicó.

Deja un comentario