El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que  en México sean vacunados niños y jóvenes contra el COVID-19 cuya situación de salud así lo amerite.

El martes por la mañana en Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que esta etapa en la vacunación a niños y jóvenes podría ocurrir siempre y cuando sea aprobada por organismos internacionales.

No descartamos que en el caso niños y jóvenes con problemas o enfermedades que ameriten una protecciones especial, si los organismos de protección y salud internacional lo aprueban, también sean vacunados en nuestro país”, expuso.

López Obrador recalcó que gracias a la vacunación contra COVID-19, la tercera ola de contagios por la enfermedad no ha ocasionado el mismo número número de muertos que en los dos picos anteriores.

“Tenemos ahora una nueva ola de contagios, pero afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción de los contagios o de las proporciones, es menos el número de personas que lamentablemente pierden la vida por la vacuna, de modo que hay que vacunarse todos”.

La Secretaría de Salud reportó este lunes seis mil 506 nuevos contagios confirmados de COVID-19, para un total de dos mil 861 mil 498 casos, además de 245 decesos, hasta alcanzar los 241 mil 279, en plena tercera ola de la epidemia.

Con estos registros, México es el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados UnidosBrasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Como cada lunes, las cifras reportadas por las autoridades son menores que en el resto de la semana, pero a pesar de ello México atraviesa una tercera ola de contagios que acumula dos semanas con más de 15 mil casos nuevos diarios, algo no visto desde el pico de la segunda ola en enero pasado.

 

 

Fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario