MEX2356. SALTILLO (MÉXICO), 18/12/2020.- Paramédicos trasladan en camilla a un paciente de COVID-19 que recibe el alta medica después de 18 días hospitalizado y es recibido en el exterior por sus familiares, hoy en el Hospital General de Zona en la ciudad de Saltillo en el norteño estado de Coahuila (México). El Gobierno mexicano registró este viernes 12.248 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 762 muertes por la covid-19 en la última jornada hasta totalizar 1.301.546 contagios y 117.249 fallecidos. EFE/Miguel Sierra

Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, presentó la “Operación Chapultepec”, la cual consistirá en el apoyo de 620 médicos y enfermeras procedentes de diversos estados de la República para atender la situación de COVID-19 en el Valle de México.

En conferencia de prensa, Zoé Robledo aseguró que la “Operación Chapultepec” representa un llamado a la solidaridad del personal del IMSS para ayudar en lugares que más lo necesitan.

El director General del IMSS aseguró que el propósito del sector Salud es crecer y reconvertir hospitales para poder atender a los pacientes que llegan con COVID-19 y que necesitan hospitalización.

“Como un solo sistema, el IMSS, todo el año hemos estado intercambiando equipos y también personal. Y lo mismo ha salido gente de la Ciudad de México a ayudar en momentos críticos a Chihuahua, Baja California, Coahuila, que ahora recibimos a estas personas: esta es la Operación Chapultepec”.

 

Deja un comentario