31 C
Mexico
domingo, abril 11, 2021

Gobierno prevé vacunar a 14.1 millones de mexicanos en primer trimestre de 2021; se recibirán 21.3 millones de dosis.

El canciller Marcelo Ebrard afirmó se prevé que entre enero y marzo de 2021 habrá un total de 14 millones 172 mil 325 mexicanos vacunados contra COVID-19.

En este lapso, México recibirá 21 millones 394 mi 650 dosis de las vacunas pactadas y firmadas con Pfizer-BioNTech, CanSino, AstraZeneca y Sputnik V.

“Eso es lo que se tiene acordado para el periodo (enero y marzo de 2021)”, apuntó en la conferencia matutina de este martes.

“Se trata de que tengamos todas las opciones posibles lo más pronto posible. A veces hay cambios en los procesos. Lo importante es que esta es la disponibilidad para este periodo. para terminar de aplicar vacunas a los trabajadores de la Salud y abarcar adultos mayores prioritarios”, señaló.

En lo referente a Pfizer, el país recibirá, en el primer trimestre del año, cinco millones 44 mil 520 dosis, las cuales permitirán vacunar a dos millones 522 mil 325 mexicanos.

Con CanSino Bio, de la cual es una sola dosis, estarán disponibles seis millones 950 mil vacunas para igual número de mexicanos; en el caso de la Sputnik V, México costará en el primer trimestre con siete millones 400 mil dosis para tres millones 700 mil ciudadanos del país.

Con Astrazeneca, el gobierno federal tiene pactadas dos millones de dosis para un millón de mexicanos.

Ebrard Causaubón aseguró que CanSino presentará ante Cofepris su solicitud de autorización de emergencia a finales de esta semana, mientras que la Spuntik V se prevé su llegada a finales de enero.

El Gobierno de México prevé que, con este número de vacunas, se termine de vacunar al los trabajadores de la Salud y a los adultos mayores en el país.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,787FansMe gusta
2,738SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles