Vecinos denunciaron que un niño de 10 años fue golpeado por su padrastro en una colonia del municipio de Mexicali, Baja California, bajo el argumento de que el menor de edad no “había leído bien”. La agresión le provocó una fractura en la cadera y moretones en el rostro.

Sin embargo, cuando Alexis Gerardo ‘N’ fue detenido por la Policía Municipal el 29 de agosto, pese a que la jueza Hilda Maritza Morales declaró legal la aprehensión, lo dejó en libertad por lo cual el Consejo de la Judicatura de Baja California ordenó el inicio de un proceso disciplinario.

Vecinos del fraccionamiento Colonial grabaron los efectos que dejó la agresión física de la cual fue víctima el niño de 10 años, a quien encontraron escondido detrás de una vivienda, quien responsabilizó a su padrastro por el maltrato. Los vecinos llamaron a la policía para denunciar el incidente y para que se le brindara atención al menor de edad.

En la revisión al niño, el médico encontró una fractura de cadera y lesiones severas en el rostro que demorarían más de 15 días en sanar. Además la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que la madre también había sido golpeada por Alexis Gerardo ‘N’, recupera Zeta Tijuana.

En la audiencia inicial del 1 de septiembre donde se presentó la imputación contra el agresor, la jueza consideró existían elementos para confirmar la legalidad de la detención, sin embargo, cuando se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, se la negó al Ministerio Público.

En opinión de la jueza Hilda Maritza Morales, Alexis Gerardo ‘N’ sólo debe acudir cada semana a firmar y no acercarse ni a las víctimas ni a su domicilio. El menor de edad permanece en un albergue del DIF de Baja California.

La decisión de la jueza ocasionó que se iniciara un proceso disciplinario en su contra, el cual estará a cargo de la magistrada Columba Amador Guillén para determinar su la primera actuó o no de manera irregular.

“>

 

Deja un comentario