Ante la crisis generada por el COVID-19, muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) han tomado la decisión de trasladar su negocio al internet o implementar servicio a domicilio para seguir funcionando durante la emergencia sanitaria.

Sin embargo muchos negocios aún enfrentan grandes desafíos e incertidumbre. En México, las búsquedas sobre “ayuda a pymes” incrementó un 300 por ciento durante abril de este año.

Para conectar la necesidad de las pymes con el deseo de los consumidores por ayudarlas, Google está lanzando en México una funcionalidad dentro de Google Mi Negocio que permite que las pymes señalen si reciben contribuciones o vendan tarjetas de regalo.

Para habilitar un certificado de regalo o una campaña de contribuciones, los negocios deben entrar a su perfil de Google Mi Negocio a través de una computadora, ingresar a la pestaña de publicaciones, disponible en el menú, y seleccionar “Soporte en COVID-19”. Ahí podrán crear un mensaje para los clientes y añadir el enlace hacia la bonificación (el sitio web para poder adquirir estos servicios debe ser creado antes de trabajar en esta iniciativa).

Para hacerlo, los negocios deben tener un perfil que haya sido verificado antes del 1  de marzo. Para el lanzamiento, Google se asoció con PayPal y Mercado Pago para campañas de contribución, y Mercado Pago y Bonnus Card para tarjetas de regalo.

Las personas interesadas en apoyar a los negocios pueden hacerlo desde el Buscador de Google o en Google Maps, entrando al perfil de una PyME en específico y seleccionando las opciones de tarjeta de regalo o aportación directa.

Esta iniciativa se une al lanzamiento de soluciones como Pins Promocionales, con los que los negocios pueden destacarse dentro de Google Maps, así como una función de Google Shopping para encontrar productos e inventarios cercanos a los usuarios.

Deja un comentario