Con el apoyo de 110 instituciones, entre las que figuran la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) y la NASA, además de curadores y archivistas de 23 países, Google ofrece a los internautas la experiencia de observar 350 exhibiciones interactivas.

En estos recorridos, los visitantes podrán apreciar la evolución de diversas herramientas hechas en distintos momentos de la historia humana.

 La finalidad de este programa que lleva por título “Once Upon a Try” es celebrar a los íconos de la humanidad, por lo que se podrán apreciar herramientas de la Edad de Piedra, trabajos de grandes científicos, como algunas páginas escritas por Albert Einstein o imágenes del laboratorio de Marie Curie.
 
Además, gracias a las agencias espaciales, los usuarios de esta plataforma podrán realizar recorridos en una experiencia 360 grados de sitios como el gran Colisionador de Hadrones de 27 kilómetros de largo o la Estación Espacial Internacional (EEI).

Con la nueva aplicación desarrollada por el CERN, los internautas podrán explorar los conocimientos que el ser humano tiene sobre el origen y la evolución del universo.
 
Además, podrán acceder a un archivo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) que cuenta con 127 mil imágenes, las cuales, se podrán ver mediante una herramienta llamada Visual Universe, desarrollada por la agencia espacial estadunidense.

Por admin

Deja un comentario