El gigante tecnológico Google anunció este lunes que ya ha resuelto la abrupta caída de algunos de sus servicios, entre ellos el correo electrónico Gmail o de la plataforma de videos YouTube, a los que usuarios de todo el mundo no pudieron acceder durante al menos una hora.

“¡Ya está resuelto, gracias por quedarte con nosotros!”, tuiteó Google sobre las 8:00 hora local del este de EE.UU. (13.00 GMT), más de una hora después de que comenzaran los problemas.

Google, en su “Workspace Status Dashboard”, un panel en el que monitorea el estado de sus productos, fue avisando que cada uno de los problemas “debería estar resuelto para la mayoría de los usuarios afectados”.

La empresa, con sede en Mountain View (California), fue repitiendo ese mismo mensaje para todos los productos afectados: su correo Gmail, el popular portal de videos de internet Youtube, el servicio de alojamiento de archivos Google Drive y la plataforma que usan las clases para la enseñanza por internet, Google Clasroom.

“Continuaremos trabajando para restaurar el servicio para los usuarios afectados restantes”, añadió Google en su aviso en el “Workspace Status Dashboard”.

Además, dirigiéndose a sus clientes afirmó: “Tengan la seguridad de que la fiabilidad del sistema es una prioridad máxima en Google y estamos realizando mejoras continuas para mejorar nuestros sistemas”.

La caída de los servicios no afectó sólo a Google, sino que tuvo consecuencias para gran cantidad de empresas que confían en el buscador, como Uber, Netflix y Twitter.

También se vio afectado el popular juego Pokemon Go debido a que muchos de sus usuarios usan su correo de Gmail para acceder a la aplicación, de acuerdo al portal “DownDetector”.

“>

 

Deja un comentario