Debido al paso de Grace por Yucatán, el director de Protección Civil de Tekax fue rescatado de ser arrastrado por la corriente que se formó en los cerros de la localidad por la lluvia.

El director de Protección Civil, Johny Barón Hoil, fue auxiliado por vecinos de la localidad, así como por oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y brigadistas.

“>

En un video que circula en redes sociales, se puede ver como Johny Barón, director de Protección Civil, es succionado por la corriente formada en los cerros de Tekax tras caer en uno de los canales.

Barón Hoil buscaba cruzar la corriente para auxiliar a una familia que quedó atrapada en el cerro de la localidad de Yucatán, en una casa ubicada en la calle 60 de la colonia San Francisco.

En el video se observa la intensidad de la corriente del agua que descendía del cerro en Tekax luego de las fuertes lluvias por Grace, razón por la que se encontraban los elementos de

  • Sedena
  • Guardia Nacional
  • Brigadistas
  • Protección Civil

Cuando el director de Protección Civil en Yucatán cae a la corriente, los brigadistas, vecinos y elementos de la Sedena y la Guardia Nacional se apresuraron a evitar que la corriente lo arrastrara.

“Jálenlo, jálenlo” Vecinos de Tekax,

YUCATÁN

De acuerdo con el alcalde de Tekax, Diego Ávila, Johny Barón fue enviado a su casa luego de ser rescatado y “no pasó a mayores” pues sólo se lastimó un pie.

Protección Civil acudió para ayudar en las labores de rescate, pues Grace azotó Tekax dejando calles y casas inundadas, así como árboles caídos y barias colonias sin energía eléctrica.

Por Redaccion

Deja un comentario