Ya comenzó el Gran Premio de México 2021 con las prácticas libres, donde Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá por primera vez a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez con su Red Bull.

Este viernes habrá dos sesiones de prácticas libres, de 11:30 a 12:30 horas y de 15:00 a 16:00 horas, donde el piloto mexicano buscará poner su bólido a punto para la carrera.

Cabe mencionar que el sábado se llevará a cabo una tercera y última sesión de prácticas libres antes de la clasificación, la cual realizará a las 14:00 horas (Centro de México).

Valtteri Bottas y Max Verstappen dominan las prácticas libres

Con poco menos de 20 minutos para que las primeras prácticas libres lleguen a su final, los mejores pilotos hasta el momento han sido Valtteri Bottas y Max Verstappen.

El compañero de Checo Pérez había tenido el mejor tiempo durante más de la mitad de las prácticas libres; sin embargo, el piloto de Mercedes logró un mejor tiempo, uno que será difícil de conseguir.

Lewis Hamilton también tuvo una buena actuación en la primera sesión, aunque tras varios intentos no logró superar a cu compañero de equipo.

Checo Pérez regresa a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez

Después de un gran trabajo de los mecánicos de Red Bull, Checo Pérez volvió a la pista para tratar de aprovechar los últimos minutos de las prácticas libres.

El piloto mexicano tratará de sacarle provecho a su Red Bull en los último minutos de la primera sesión de las prácticas libres que se corren en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tras un par de vueltas, el piloto mexicano se colocó en la quina posición con casi un segundo más que el líder, el finlandés Valtteri Bottas.

Mecánicos de Red Bull trabajan en la reparación del Red Bull de Checo Pérez

Los mecánicos de Red Bull se encuentran trabajando para reparar el coche de Checo Pérez para que pueda regresar lo antes posible a las prácticas libres.

Cabe recordar que habrá una segunda sesión de prácticas libres este mismo viernes, la cual se llevará a cabo de las 15:00 a las 16:00 horas.

Checo Pérez choca su Red Bull en el inicio de las prácticas libres

La tarde no comenzó de la mejor manera para Checo Pérez, quien tuvo un accidente en el que chocó su Red Bull en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto mexicano comenzó las prácticas libres de buena manera, registrando buenos tiempos en diferentes sectores, pero fue en la curva 16 donde perdió el control y estrelló el coche.

El principal daño en el bólido lo sufrió en la parte trasera, concretamente en el alerón, por lo que tuvo que llevar el coche a pits para su reparación.

Cabe mencionar que el piloto mexicano no fue el único que tuvo problemas en esa curva, también los tuvo Charles Leclerc, piloto de la escudería Ferrari.

«>

Por Redaccion

Deja un comentario