¡Respira México! es la petición que lanzó Greenpeace para exigir transporte seguro y sin contaminación.

Por medio de sus plataformas explicó, «la contaminación del aire es un problema nacional. Nuestras ciudades y quienes vivimos en ellas padecemos a diario el tráfico y la contaminación que causa el transporte. La quema de combustibles como la gasolina además de ensuciar el aire que respiramos contribuye a acelerar el cambio climático».

CDMX, Estado de México, Querétaro, Puebla, Guadalajara, Monterrey y Pachuca son 7 de las ciudades más contaminadas del país, por lo que Greenpeace propone implementar transporte público eléctrico y no contaminante, además de infraestructura ciclista que ayude a mejorar la calidad del aire que respiramos.

  • La Ciudad de Querétaro no tiene corredores de transporte bajo en emisiones y solo cuenta con 74 rutas de transporte público.
  • En Querétaro opera QroBici, hay 46 Km de infraestructura ciclista y no tiene zonas de bajas emisiones.
  • En la Ciudad de Querétaro se invierte 79.70% del presupuesto federal a infraestructura para el auto contra 20.30% para movilidad sustentable

La ineficiente oferta de transporte público en nuestras ciudades hace que cada vez más personas prefieran moverse en automóvil, generando más tránsito y contaminación en el aire.

Únete y exige a los gobernadores de 6 de las ciudades más contaminadas del país que inviertan en transporte público seguro, eficiente y no contaminante para todos. ¡Sé parte del movimiento que exige transporte público cero emisiones!, finalizó el comunicado.

Deja un comentario