El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, confirmó que la organización delictiva que asesinó al empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand es la primera célula delictiva, bien organizada, que se detecta en su tipo en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, junto a Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se especificó que los otros tres detenidos en cateos en la alcaldía Magdalena Contreras, no tienen relación con el homicidio pero sí con la banda delincuencial.

Godoy Ramos indicó que los detenidos no están relacionados directamente con el homicidio, sin embargo, fueron detenidos por estar en los lugares cateados, mismos en los que se localizaron armas, drogas y botellas de alcohol de alta gama.

Además, informó que se investiga qué relación guardan con el sospechoso y por qué se encontraban en los lugares cateados.

“Ellos no están relacionados con el homicidio pero sí con la banda delictiva”, explicó Godoy.

De acuerdo con García Harfuch, el primero de los sospechosos, detenido este lunes en calles de la mencionada alcaldía, sí está relacionado directamente con el homicidio y fue la persona que estuvo en todo momento con las víctimas.

El caso coincide con una investigación que se lleva a cabo desde hace meses por parte de la Fiscalía capitalina sobre una banda delictiva que se dedicaba al robo de mercancías de alto valor comercial.

“No es por el alcohol, sino que se dedican a robar mercancía de alto valor como relojes y joyas”, señaló García Harfuch.

El secretario de seguridad indicó que se trata de un grupo con un alto grado de violencia que también está involucrado en delitos como extorsión, robo y narcomenudeo.

El detenido

Miguel Ángel ’N’ detenido este lunes como principal sospechoso del asesinato del empresario francés había salido de la cárcel el 7 de octubre pasado a través de un procedimiento abreviado.

El detenido estaba acusado de delitos contra la salud y tenía prisión preventiva misma que se le suspendió.

“Ahora, con la nueva detención, la pena que fue sustituida por libertad será revocada para que continúe su proceso en prisión”, indicó Godoy.

Además, se informó que el sospechoso cuenta con cinco denuncias previas por delitos como robo calificado, lesiones, allanamiento y robo de vehículo.

García Harfuch confirmó que el sujeto coincide en tiempo, modo y lugar con el caso y que debido a esto, es el principal sospechoso aunque no determinó si se trataba del autor material o intelectual del homicidio.

fuente:  López-Dóriga Digital

Deja un comentario