Mauricio Kuri, gobernador electo de Querétaro, reveló que invitará a la senadora, Guadalupe Murguía Gutiérrez como su Secretaria de gobierno.

Kuri González indicó, en entrevista radiofónica en el programa Decisiones 2021 del periodista Pedro Pablo Tejada, en Radar News, que si bien aún no ha hecho oficialmente la invitación a Murguía Gutiérrez, espera que cuando lo hagan ésta acepte.

“A mí me encantaría que Lupita Murguía fuera mi secretaria de Gobierno, una mujer chambeadora. Ha sido una mujer que siempre da resultados. Yo la quiero mucho y, lo más importante, es una mujer muy capaz”, indicó Kuri González

El gobernador electo, quien hoy tendrá su primer encuentro privado con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que con Murguía ha hecho un buen equipo.

“Hicimos muy buen equipo desde que hicimos campaña en el 2018, a diferencia de los de Morena que se pelearon, hicimos buen equipo y otra cosa que me pasó en el Senado, todos los senadores del todos los partidos estaban peleados y Lupita y yo no”, dijo.

En otro orden de ideas, Kuri González, quien asumirá el cargo en el primer minuto del 1 de octubre, sostuvo que la relación que espera mantener con la federación es la de la coordinación.

“Nunca podría haber subordinación (con el gobierno federal), porque no debe ser así, pero coordinación claro que sí, entendiendo el respeto por el presidente, digo, no voté por él peso es mi presidente y quiero que le vaya bien.  Yo no veo una federación sin Querétaro, ni Querétaro sin la federación”, sostuvo.

Asimismo, Kuri González rechazó que planee sumarse a algún bloque opositor de gobernadores.

“Mira, yo creo que no es necesario, mientras más divides más perdemos. Yo creo que más bien tenemos que hacer alianzas económicas. Yo creo que tenemos cosas a favor”, dijo.

Deja un comentario