25 C
Mexico
viernes, marzo 5, 2021

Guanajuato encabeza el Índice de Transparencia de Gasto en Salud por tercera ocasión consecutiva.

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato obtuvo el primer lugar nacional en el manejo de los recursos y transparencia en ejecución de gasto de acuerdo con el Índice de Transparencia del Gasto en Salud (ITGSEF) 2021.

El índice reconoce a los sectores de Salud de cada uno de los 32 estados del país, que por tercer año consecutivo ha encabezado Guanajuato, a cargo de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Su puntuación fue de 96.98, seguido del estado de Hidalgo con 95.79 y Jalisco con 90.17 puntos, quienes conforman un grupo de alto nivel que ya ha presentado los documentos probatorios solicitados en su totalidad.

El reconocimiento se dio a pesar de que 2020 fue un año particular por la pandemia de Covid-19 y fue necesario afrontar acciones extraordinarias.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud de Guanajuato cuenta con un portal para la presentación de su información financiera en el que transparenta el balance general del Instituto Estatal de Salud Pública de Guanajuato (ISAPEG) el cual es un organismo descentralizado.

Índice de Transparencia incentiva a publicar información en Salud

El Índice de Transparencia del Gasto en Salud, que refleja la situación de las entidades, incentiva la publicación de información a través de los portales electrónicos oficiales del sector de Salud de cada entidad e informa del manejo de los recursos públicos.

El reconocimiento, a decir del gobierno del estado de Guanajuato, es gracias a las instrucciones que han instruido el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,618FansMe gusta
2,679SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles