El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ocampo, GuanajuatoMarco Antonio García Anguiano, se burló en un video de las protestas de habitantes de la comunidad La Tinaja, que protestaban por la falta de agua.

En el video se ve al funcionario de Guanajuato orinando en la vía pública, mientras al fondo se escuchan protestas. Una mujer al fondo del video dice la frase “aquí está su agua hijos de la verga”, en referencia a la acción de Marco Antonio García Anguiano.

Además, en otro video se ve al que también es dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Guanajuato bailando, mientras sus acompañantes gritan “¡agua, agua!”.

Las manifestaciones en Ocampo, Guanajuato, se suscitaron porque en casi 30 días los comuneros no han tenido servicio de agua. Tanto Marco Antonio García Anguiano como María Guadalupe Rodríguez Martínez, alcaldesa del municipio, se comprometieron a dar solución al tema pero no ha habido respuesta.

Guanajuato: PAN condena burlas de funcionario

El dirigente interino del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, condenó la acción de Marco Antonio García Anguiano, señalando que se analizarán las sanciones pertinentes por su proceder.

El funcionario de Guanajuato no ha emitido declaración alguna por su acción, hasta el momento. También se desconoce si los comuneros del municipio de Ocampo ya cuentan con agua, conforme a las demandas que hicieron al ayuntamiento.

El video de las acciones de Marco Antonio García Anguiano fue condenado en redes sociales por su poco tacto ante los problemas de los habitantes, y al ser uno de los responsables de dar solución al asunto.

Según Periódico Correo, Marco Antonio García Anguiano podría perder su cargo como dirigente del PAN en Ocampo, conforme a la sanción a la que sería merecedor por su acción en contra de los comuneros de La Tinaja, por las protestas.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario