Por: diariodequeretaro.com

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reabrieron este lunes en la entidad con los protocolos de prevención por el Covid-19 y a una capacidad del 30%, enfatizó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Lo que nos notificó la propia delegación del Seguro Social es que iniciarían trabajos hoy”, subrayó.

Desde el 27 de marzo estos espacios fueron cerrados ante la propagación del Covid-19 en el país, y en este mes el IMSS anunció su reapertura de acuerdo con la situación de cada estado.

Pérez Rendón subrayó que estos espacios cuentan con protocolos para el ingreso de los infantes y el personal que labora ahí. Además que durante la jornada también deben aplicar las medidas de prevención y con vigilancia estrecha.

Señaló que indicaron a los padres de familia que sí el menor tenía síntomas de Covid-19 no lo deberían llevar a la guardería.

Explicó que con el resto de las estancias infantiles que operan en la entidad, realizaron una capacitación para que elaboraran sus protocolos de prevención ante el posible regreso.

Detalló que en una videoconferencia capacitaron a 127 personas, quienes deberán subir a la plataforma del IMSS sus protocolos para que sean revisados y validos, además que si hay reapertura será con aforo reducido.

Deja un comentario