Agentes de la Guardia Nacional detuvieron a 38 migrantes haitianos que recién habían cruzado el río Suchiate, que divide a México de Guatemala, informaron fuentes gubernamentales.

Agregaron los indocumentados decidieron cruzar el afluente, luego de que se les impidió instalarse en el parque central de la fronteriza ciudad de Tecún Umán, Guatemala, por lo que pretendían hacerlo en el parque de Ciudad Hidalgo, municipio de Suchiate.

Las fuentes dijeron que al cruzar, los haitianos se encontraron con los uniformados que les impidieron seguir a la altura del paso informal conocido como El Armadillo, abajo del Puente Internacional Rodolfo Robles.

Precisaron que después, los agentes solicitaron la presencia de elementos del Instituto Nacional de Migración, que los trasladaron en dos vagonetas.

Mencionaron que agentes de la Guardia Nacional recorren la ribera del Suchiate para controlar los diferentes pasos informales e impedir el ingreso de migrantes de manera indocumentada, además de que realizan recorridos en Ciudad hidalgo.

Fuente:LaJornada

Deja un comentario