Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó que se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional para el operativo que se llevará a cabo en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

“La Guardia Nacional nos está ayudando a preparar el operativo que se dará a conocer próximamente”, señaló.

Reiteró que el Gobierno de la Ciudad de México ha hecho difusión para que los peregrinos no asistan a la Basílica de Guadalupe durante la celebración del Día de la Virgen.

Previamente, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

El cierre fue confirmado a través de un comunicado conjunto con la alcaldía Gustavo A. Madero y  autoridades eclesiásticas.

“De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, señalaron.

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, llevará a cabo un operativo de seguridad los días del cierre para orientar a quienes acudan a las inmediaciones del santuario.

Las celebraciones a la Virgen de Guadalupe se llevarán a cabo por televisión abierta e internet, además contarán con dinámicas para participar a la distancia.

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario