Hábitos para evitar la gripa

0
1

Estamos a muy poco tiempo de que comience el invierno, la temporada “oficial” de los resfriados. Por eso mismo, no está de más que desde ya comiences a tomar las medidas necesarias para cuidar de tu salud.

Aunque existen muchas cosas que puedes hacer (como vacunarte), adoptar estos sencillos hábitos diarios te ayudará a evitar contraer un resfriado.

1. Lavarte bien las manos

Esta es la forma número uno de prevenir la propagación de la gripe. Por ello, debes lavarte bien las manos: durante 20 segundos y dos veces, asegurándote de tallarte los pulgares, el dorso de las manos y las cutículas. También, evita tocar tu cara (principalmente la boca) con los dedos sucios.

2. Desinfectar las superficies

Es importante que limpies regularmente las superficies de tus muebles y aparatos electrónicos para eliminar los gérmenes. ¿Cómo hacerlo de manera correcta? Toma una toallita desinfectante (o un trapo normal y aplícale limpiador) y pásala por el área, deja que la humedad se seque sola.

3. Come vitamina C y D

Una gran manera de prevenir las infecciones virales es comiendo una dieta saludable rica en vitamina D (pescado, leche entera, zumo de naranja, avena), C (fresas, piña, kiwi, espinacas), zinc, magnesio y otros fitonutrientes que ayuden a tu sistema inmunológico a permanecer fuerte.

4. Usa cubrebocas

Quizá no sea el accesorio de moda, pero el cubrebocas pueden ayudarte a prevenir contraer una enfermedad infecciosa. Debes utilizarlo en casa si alguien de tu familia está enfermo o mientras viajas en el transporte público (sobre todo en los días fríos o con reportes de gente resfriada).

5. Duerme

Dormir las suficientes horas (siete por noche) no sólo te ayudará a mantener un horario de sueño constante, sino también a que tu organismo se mantenga alerta durante el día, para que el sistema inmunológico combata las infecciones. Tomar siestas también será bueno para tu salud.

Deja un comentario