Felipe Calderón Hinojosa se mofó este 7 de septiembre del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de su hermano Pío, quien es objeto de una investigación luego de ser exhibido en videos recibiendo dinero supuestamente para financiar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En su conferencia matutina de este lunes, el mandatario mexicano recordó que en el pasado hubo papas que atentaron contra las instituciones mexicanas, como es el caso de Pío X, quien reconoció a Victoriano Huerta como presidente del país luego del asesinato de Francisco I. Madero en 1913.

Además, citó el caso Pío IX, quien apoyó la invadió de Francia a México y la asunción de Maximiliano de Hasburgo como emperador.

Ante esto, el político michoacano aprovechó para cuestionar a través de su cuenta oficial de Twitter al presidente por los actos de su hermano:

“Y hablando de los Papas Pío, ¿en qué va lo de la investigacion de su hermano?”.Felipe de Jesús Calderón Hinojosa

Felipe Calderón vuelve a usar al papa Francisco para criticar a AMLO

En un segundo tuit, Felipe Calderón publicó un video donde se ve al papa Francisco criticando a quienes solo simulan querer ayudar a los pobres pero en realidad los utilizan para sus fines políticos.

“Señor Presidente López Obrador, para su colección de frases del papa Francisco: ‘No sirve una mirada ideológica que termina usando a los pobres al servicio de otros intereses políticos y personales’. Buena semana”.Felipe de Jesús Calderón Hinojosa

 

El desencuentro entre Felipe Calderón y AMLO vivió el pasado 4 de septiembre un nuevo episodio cuando el michoacano culpó al tabasqueño de presionar al Instituto Nacional Electoral (INE) para impedir el registro de México Libre como partido político.

El organismo electoral determinó que 8 por ciento del financiamiento para la creación de México Libre fue adquirido de manera irregular, pues utilizaron para ello la plataforma de pagos Clip, cuando en sus términos y condiciones se especifica que no puede usarle el servicio para partidos políticos.

 

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario