El secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, volvió a asegurar que aproximadamente hace 15 días la CDMX registró su punto máximo de la pandemia de Covid-19 y ya va en descenso.

Como lo dijo el 6 de julio en conferencia vespertina, este 7 de julio en la mañanera, López-Gatell reiteró que los registros de Salud indican que tanto los contagios, como las hospitalizaciones y las defunciones por coronavirus están en descenso.

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud, en la CDMX hay 52 mil 658 casos acumulados del nuevo coronavirus, 35 mil 331 personas recuperadas y 7 mil 53 han fallecido.

López-Gatell recordó que la CDMX al ser la ciudad más poblada de México, es la que más casos de Covid-19 ha registrado en todo el país, además de ser el lugar en el que se detectó el primer caso en todo México.

“La Ciudad de México ha sido el punto donde empezó, se detectó el primer caso, pero también la que ha tenido el mayor número de casos acumulados, en principio porque es la ciudad más poblada del país”

El subsecretario dijo en conferencia del 6 de julio que tenía “noticias positivas”, ya que desde la semana epidemiológica 23 (del 31 de mayo al 6 de junio de 2020) se registra un descenso progresivo de casos.

Además de mostrar una gráfica con los casos registrados de acuerdo con la Secretaría de Salud (ver Gráfica 1), también enseñó otra (Gráfica 2) con los casos sospechosos, que en caso de confirmarse, el total de acumulados positivos en CDMX serían 56 mil 876, 35 mil 331 personas recuperadas y 7 miul 763 fallecidas.

Gatell también mostró una gráfica sobre los casos detectados por alcaldía, en las que habitantes de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Álvaro Obregón y Xochimilco han sido ls más afectados, pero ya han disminuido los casos; al contrario, Benito Juárez y Cuajimalpa han tenido menor transmisión.

“Ahí terminamos este pequeño y breve resumen sobre la Ciudad de México con la buena noticia de que en la Ciudad de México estamos teniendo este descenso ya sostenido, pero debe quedar muy claro, el proceso de desconfinamiento debe ser gradual”.

Deja un comentario