¡HÁGANSE BOLITA! LLEGA DICIEMBRE CON MÁS FRÍO Y ACTIVAN ALERTA AMARILLA EN CDMX

Read Time:1 Minute, 37 Second

El frío no se hará esperar en diciembre desde el primer día, pues mañana activarán alerta amarilla por las bajas temperaturas en la CDMX.

¿Alguien piensa que será diferente? Según el departamento correspondiente de la CDMX, el frío continuará el 1 de diciembre de este año, e incluso hará más frío, por lo que decidieron activar la alarma amarilla porque mañana habrá baja temperatura.

Activan alerta amarilla por el frío en CDMX

Según la Secretaría de Gestión Integrada de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, el 1 de diciembre de este año comenzará a hacer frío y la temperatura estará entre 4 y 6 grados centígrados, por lo que activarán la alerta amarilla en algunos alcaldes de la capital.

primera-tormenta-tropical-frio-mexico-posibilidad-nieve-grados-cero-cdmx-chihuahua

Al respecto, la dependencia CDMX informa que la advertencia de baja temperatura se aplicará a los siguientes ayuntamientos de la ciudad: Alcaldía Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Alcaldía Milpa Alta y Tlalpan.

También agregaron que de 04:00 a 08:00, los vecinos de la capital sentirán frío, por lo que deberán ponerse unas mantas y luego ponerse una buena chaqueta para no enfermarse.

cdmx-alerta-temperaturas-muy-bajas-frio

¿Qué recomiendan las autoridades por el frío?

Protección Civil de la Ciudad de México recomienda a sus habitantes que por el frío usen crema para hidratar y proteger la piel, comer una buena cantidad de frutas y verduras con vitaminas A y C, así como evitar grandes cambios de temperatura o acudir a algún centro de salud en caso de presentar algún síntoma de una enfermedad respiratoria.

tormentas-frente-frio-mexico

Las autoridades de la capital también manifestaron que lo mejor es cubrirse la nariz y la boca (considerando la pandemia COVID-19) y usar ropa abrigada como suéteres, chaquetas, bufandas, guantes y zapatos abrigados e impermeables.

Finalmente, recordemos que debido al coronavirus y sus variantes, así como a la gripe, debemos seguir cuidándonos, usar mascarillas, lavarnos las manos repetidamente y protegernos, porque en algún momento del año, casos. de enfermedades respiratorias aumentará.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post Generemos Banco de 51 proyectos ambientales de 10 municipios con 400 mdp, gestionamos su inclusión en presupuesto: Diputado Astudillo
Next post Mamá se forma para comprar boletos de ‘Spider-Man: No Way Home’ por su hijo (VIDEO)