Una mujer fue hallada sin vida dentro de un edificio habitacional en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La joven, de 20 años aproximadamente, presentaba marcas de golpes en el rostro y estaba tirada al interior del departamento 201 del inmueble, ubicado en la esquina de Manuel Doblado y Lecumberri.

Aunque las autoridades no precisaron las causas de muerte, la Fiscalía General de Justicia investiga el caso como feminicidio.

Las primeras indagatorias señalan que la noche del sábado, la joven asistió a la vivienda, donde se llevó a cabo una fiesta que fue organizada por el propietario, identificado como Ricardo, de 30 años.

Sin embargo, el hallazgo ocurrió hasta el mediodía del domingo, cuando un empleado del dueño acudió al departamento para encargarse de la limpieza.

Al ingresar, el sujeto, identificado como José de Jesús, de 34 años, descubrió a la mujer tirada en el suelo e inconsciente, por lo que llamó a los servicios de emergencia.

Elementos preventivos del Sector Centro y un motoparamédico del ERUM acudieron enseguida para brindarle los primeros auxilios.

El socorrista revisó sus signos vitales y sólo confirmó que había fallecido.

“Vía radio emiten la emergencia de una persona inconsciente, al llegar al lugar observamos a un masculino que estaba saliendo del departamento, el cual manifiesta que se encontraba una persona del sexo femenino en el interior.

“Se pide la unidad medica y arriba el potro MXPR11, quien diagnostica muerte por etiología a determinar”, indica el informe de los agentes.

El inmueble fue acordonado y permaneció bajo resguardo policial, mientras personal forense de la Fiscalía llevó a cabo los peritajes y trasladó el cadáver al anfiteatro, sin ser identificado.

En tanto, el individuo que encontró a la joven fue puesto a disposición del Ministerio Público para declarar.

Por Redaccion

Deja un comentario