América Vianet, una conductora de Uber y Didi, desapareció el pasado 25 de septiembre en Chimalhuacán, Estado de México. Sin embargo, casi tres meses después fue encontrada muerta.

La desaparición de la joven, de 35 años y con dos hijos, sucedió un viernes que salió a trabajar en su vehículo Nissan Versa azul, pero no regresó a su casa.

Semanas antes de su desaparición, familiares de América contaron al periódico Reforma que recibieron imágenes íntimas de la conductora, que además fueron publicadas en Facebook.

Luego de su desaparición, la familia recibió mensajes de WhatsApp, supuestamente de América, en la que decía que no iba a regresar.

El día de su desaparición, América estuvo reunida con un hombre de nombre José, primero en Tláhuac y después en Chalco. De acuerdo a los familiares, la mujer había denunciado a esta persona por hostigamiento, publicó el periódico Reforma.

La familia denunció ante el Ministerio Público la desaparición, sin embargo, acusan que las autoridades les pidieron dinero y mandaron a testificar a José, no lo detuvieron a pesar de los antecedentes de violencia.

Para difundir las noticias sobre la desaparición de la conductora América Vianet, su familia creo la página en Facebook, América Vianet Hasta Encontrarte.

El pasado 5 de diciembre publicaron que encontraron muerta de la mujer, de 35 años, sin especificar dónde y en qué condiciones.

“Gracias a todas las personas que nos apoyaron compartiendo la foto de mi prima, ya fue localizada desafortunadamente no como quisiéramos, ahora lo que exigimos es justicia, ya existe un sospechoso”.
América Vianet Hasta Encontrarte

La familia exigió justicia por el feminicidio de la conductora de Uber y Didi.

Deja un comentario