Investigadores de la reconocida universidad han creado una vacuna que puede ayudar a combatir el cáncer de mama. Sí, la noticia que el mundo estaba esperando ya que este padecimiento ha cobrado muchísimas vidas. De igual forma esta dosis puede ayudar a la prevención de células cancerígenas en el organismo.

El estudio se compartió en la revista Nature. Los científicos de Harvard han estado trabajando con muy poco descanso para prevenir la aparición de células cancerígenas. Al parecer lo están logrando. La vacuna ha sido probada en ratones de laboratorio y tuvo efectividad del 100%, lo que ha generado muchísima esperanza a todos los seres humanos, deseando que funcione de la misma manera y podamos olvidarnos de tan terrible enfermedad que afecta a millones de mujeres y hombres en el mundo.

La vacuna fue desarrollada en 2009, no es nada nueva. Utiliza moléculas extraídas de tumores cancerígenos (antígenos) para crear la respuesta inmune y el organismo actúe contra la enfermedad.

¿Por qué no había funcionado en todo este tiempo? Alex Najibi, coautor del estudio, explicó que este tipo de fórmulas son sumamente complejas porque la lista de antígenos es pequeña y el proceso para elegir la que genere respuesta inmune en el organismo es difícil. ¿Cómo lograron desafiar esta problemática? crearon un ‘atajo’ en su formulación con fármacos de quimioterapia y elementos de inmunoterapia.

Con mucha esperanza lo probaron en ratones de laboratorio con cáncer de mama triple negativo que no suele responder a la quimioterapia convencional.

Dividieron al grupo de ratones en cuatro. Al primer grupo le aplicaron la vacuna, el segundo recibió quimioterapia, al tercero se le administró un tratamiento combinado con el péptido y el último no recibió tratamiento. El primer grupo de ratones recibió mejor el fármaco en el tumor y sus células cancerígenas murieron.

Por Redaccion

Deja un comentario