Será hasta que políticamente se definan a los perfiles que habrán de reemplazar a las magistradas, Celia Maya García y Consuelo Rosillo Garfias, cuando sus pensiones habrán de discutirse y votarse al interior del Congreso local, señaló Néstor Domínguez Luna presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social.

Lo anterior luego de la polémica que se generó en la sociedad tras el amparo ganado de ambas funcionarias para pensionarse por 140 mil pesos mensuales aún cuando la legislación vigente establece como límite una pensión o jubilación de 40 mil pesos para los servidores públicos estatales.

En torno al tema, Domínguez Luna reconoció que aún no tiene en sus manos la solicitud de pensión de estas dos magistradas aún cuando fue requerida a finales del año pasado, situación a la que atribuyó a la falta de acuerdos políticos para nombrar a quienes habrán de reemplazarlas.

Cabe señalar que, de acuerdo a la última declaración del titular del Tribunal de Superior de Justicia, Antonio Ortega Cerbón, hace aproximadamente una semana, actualmente los puestos de las dos funcionarias están siendo ocupados por magistrados supernumerarios.

 

Staff Poder Ciudadano

Deja un comentario