Por:diariodequeretaro.com

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón señaló que en la entidad hay desabasto de cinco medicamentos para pacientes con cáncer hasta esta semana, sin embargo los gobiernos estatales no pueden adquirirlo porque no hay en el mercado.

Explicó que al no poder adquirir los medicamentos los gobierno estatales, pasaron al gobierno federal el proceso para que puedan realizar la compra, aunque desde esa instancia han surtido las claves, pero no con regularidad.

“Solo hay cinco claves que el proceso es a nivel federal, no hay disponibilidad en el mercado para que los estados la puedan comprar”, indicó.

Precisó que aunque no hay estos medicamentos, desde la dependencia estatal han buscado dotar con otro tipo de medicamentos a los pacientes, para evitar que se queden sin su tratamiento.

Igualmente aclaró que han dotado con todos los medicamentos a los infantes con esta enfermedad, por lo que no hay desabasto para este sector de la población.

“Sin embargo ningún pacientes se ha quedado sin su tratamiento, se han buscado alternativas”, enfatizó.

Desde 2019 se han registrados desabasto de medicamentos para tratar a infantes con esta enfermedad y para pacientes con cáncer de mama; y en enero de este año fue cuando se registro otro desabasto de al menos 25 medicamentos para pacientes con cáncer, los cuales de acuerdo con el gobierno estatal, debía suministrar el gobierno federal.

Deja un comentario