El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le preocupa el crecimiento de casos de Covid-19 en algunos estados como Chihuahua, sin embargo, está más ocupado en atender la situación para que no se vuelva inmanejable.

“En el caso de los estados donde ha habido un aumento de contagios, que no necesariamente de defunciones, esto hay que aclararlo porque en la evaluación que llevamos a cabo de todos los lunes, Chihuahua por ejemplo que tiene 70, 75 por ciento de su capacidad hospitalaria utilizada.

“Hay un incremento de casos, pero no necesariamente, y eso debe de tomarse en cuenta, de perdidas humanas, porque ha mejorado mucho la atención”, dijo en conferencia.

El Mandatario federal insistió en que aunque hay más contagios en el País, las defunciones siguen a la baja, por lo que pidió a los ciudadanos no confiarse.

“Defunciones (Chihuahua), a mí me interesa esto, un especialista dice ‘si hay más contagio es más probable que aumente el número de fallecimientos’, miren esto, estamos en el caso más grave vamos a decir, esto es fallecidos (gráfica a la baja), pero así está en todo el País.

“Estamos hablando de la semana 42, pero esta es la evaluación del lunes, de antier en la noche, no estoy minimizando, quiero nada más que nos ubiquemos con lo que está pasando en Europa, en España, en Francia, en Italia y aquí hay en estos estados estos incrementos, pero como hacerle para que no se nos convierta en una situación inmanejable”, señaló.

“Yo podría decir con toda la responsabilidad que tenemos, de que sí debemos estar pendientes, no confiarnos, seguir llamando a la gente a qué nos ayuden, pero si me preguntan a mí como Presidente si estoy preocupado, sí estoy preocupado, claro, estoy más ocupado”.

Darán 30 mmdp como anticipo a ONU por medicinas

El titular del Ejecutivo adelantó se entregará un anticipo de 30 mil millones de pesos para la compra de medicinas que realizará la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) con el fin de terminar con la corrupción en el sector de medicamentos.

“Vamos a entregar más de 30 mil millones de pesos de anticipo para el abasto de medicamentos, no van a faltar medicamentos y gratuitos, y quién va llevar a cabo la compra es la UNOPS, este organismo de la ONU encargado de la transparencia para garantizar cero corrupción y que nos rinda el presupuesto”, comentó.

Deja un comentario