Los hermanos Miguel y Reynaldo Cortez Arancibia, fueron condenados a de 12 a 15 años de prisión por golpear a Carolina Torres, una joven lesbiana.

Este acto criminal fue perpetrado por Miguel y Reynaldo en febrero de 2019 en la ciudad de Santiago de Chile, pero los hermanos fueron condenados apenas en julio de este 2021.

Los hermanos atacaron a Carolina mientras caminaba junto a su pareja

El Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago declaró a los hermanos culpables del delito de homicidio calificado en calidad de frustrado.

Además, gracias a la Ley de Antidiscriminación, tienen la agravante de haber sido motivados por la orientación sexual y expresión de género de la víctima.

El Tribunal también leyó la sentencia de una tercera cómplice, quien encubrió el delito de los hermanos, por lo que fue condenada a 541 días de prisión efectiva.

La Fiscalía Metropolitana Occidente señaló que los hermanos atacaron a Carolina con la intención de matarla.

De acuerdo con los informes, los hermanos Cortez estuvieron siguiendo a Carolina, quien iba de la mano de su pareja.

Tras acercarse a la joven, comenzaron a insultarla por su orientación sexual y su forma de vestir, y posteriormente, la golpearon.

Carolina Torres iba de regreso a su casa, después de presenciar un partido de fútbol, cuando los hermanos comenzaron a insultarla y le gritaban:  “Maricona”.

Tras este ataque lesbofóbico en 2019, se realizó una manifestación en apoyo a Carolina

La familia de Carolina recurrió a la ‘Fundación Iguales’, con la finalidad de obtener apoyo y asesoría para detener a los responsables de este ataque.

Este ataque lesbofóbico provocó que Carolina fuera ingresada a la unidad de Cuidados Intensivos de la  ex Posta Central.

De acuerdo con el reporte médico, Carolina Torres sufrió traumatismo craneoencefálico lo que le generó dificultades cognitivas.

Luego de este crimen, se realizó una manifestación de apoyo a Carolina Torres por parte de La Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio en las afueras de la ex Posta Central.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil