Los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, conocidos como “Los Chapitos”, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, “El Chapito”, y Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón” o “Nuevo Ratón”, habrían sido vistos en una propiedad del municipio turístico de Mazatán en el estado de Sinaloa, la cual era resguardada por más de 50 hombres armados.

Según Univisión Noticias que citó a una fuente enterada de los hechos, los herederos del “Chapo” que se quedaron al frente de una facción del Cártel de Sinaloa estuvieron en un “rancho grande” y los sicarios que los custodiaban se transportaban en varios vehículos.

El medio detalló que ese día no pasó ningún incidente, según le informó su fuente, que pidió el anonimato para evitar represalias en su contra.

“Ellos son más temerarios que su papá y creen que no necesitan estar en la sierra para esconderse”, según citó Univision a su informante.

Hasta el momento las autoridades mexicanas, ni la Administración de Control de Drogas​ estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), se han pronunciado sobre la presencia de “Los Chapitos” en uno de los lugares turísticos más concurridos en esa zona del Pacífico mexicano.

Cabe recordar que apenas el 17 de octubre pasado se cumplieron dos años del llamado “Culiacanazo” cuando Ovidio fue detenido y liberado por las autoridades mexicanas.

Fue el 17 de octubre de 2019 cuando en Culiacán, la capital de Sinaloa, y donde el cártel al que pertenece Ovidio Guzmán tiene su principal centro de operaciones, se registraron varios enfrentamientos que dejaron como saldo de ocho muertos, 16 heridos y 51 reos prófugos por la detención y posterior liberación del hijo del Chapo.

Por Redaccion

Deja un comentario