¡Histórico triunfo!

0
5

Los Gallos Blancos derrotaron a su similar de Pumas en el Estadio Corregidora.

Se puso en marcha la jornada 15 de la Liga MX para el conjunto albiazul y el objetivo era claro: sacar los tres puntos y romper el récord histórico de puntos de la institución, que anteriormente era de 26 unidades.

Tras el silbatazo inicial, ambos equipos buscaron generar futbol ofensivo con llegadas por las bandas; Gil Alcalá estuvo muy atento y evitó la caída de nuestro arco en un par de ocasiones.

Tras un inicio trepidante, los de Víctor Manuel Vucetich se volcaron con todo al frente y tras la marcación de una pena máxima, llegó el primero.

El gol

Jordan Sierra cobró abajo la pena máxima, sin embargo el portero rival atajó el disparo, sin embargo, el rebote lo convirtió el mediocampista ecuatoriano, para darnos la ventaja al 26′.

Cuando el dominio del encuentro era pleno para los Gallos, Aké Loba apareció, para aumentar la diferencia.

Segundo tanto

Con la velocidad y potencia que lo caracteriza, el marfileño sacó un poderoso disparo que dejó sin oportunidad al guardameta universitario al 28′.

Ya en el complemento, los emplumados manejaron el encuentro y tuvieron mayor posesión de balón, situación que propició los constantes embates queretanos.

El tercer gol

Luego de ingresar de cambio, Enrique Triverio, definió a la altura del manchón penal en dos ocasiones y, así, sellar el 3-0 al 81′

Con esto, los Gallos Blancos escribieron una nueva historia. Supera los el récord de puntaje de la institución y ahora queda en 27 unidades y contando.

ALINEACIÓN

GALLOS: Gil Alcalá; Jaime Gómez, Luis Romo, Enrique López, Alonso Escoboza; Jordan Sierra, Clifford Aboagye, Marcel Ruiz, Jeison Lucumí; Ayron del Valle y Aké Loba.

PUMAS: Saldívar, Mozo, Jáquez, Freire, Angulo, Cabrera, Iniestra, Figueroa, Vigón, Iturbe y González.

CONFERENCIA DE PRENSA.

Hoy el equipo rompe récord.

Un paso muy importante.

Después de la victoria ante Pumas en el Corregidora, el profesor Víctor Manuel Vucetich atendió a los medios de comunicación.

El partido:

Un trabajo muy estable por parte del plantel, es un logro que se ha venido dando a través de toda la campaña. Un logro importantísimo.

Todos de blanco, apoyando al equipo fue muy grato ver eso en la tribuna.

Lo más importante es el accionar. Nos duele no tener dos centrales pero Romo y Kadete lo están haciendo bien. El equipo sigue funcionando como tal a pesar de nuestras bajas.

El descenso:

La suma de todos los puntos nos ha permitido alejarnos del porcentaje.

La liguilla:

La tenemos muy cerca y la probabilidad de calificar está a la vuelta de la esquina.

FUERZAS BÁSICAS.

Sub-20

Importante victoria

Los Gallos Blancos Sub-20 se impusieron ante Pumas en CEGAR.

La recta final de la fase regular del campeonato mexicano, nos puso cara a cara ante la once universitaria, en duelo correspondiente a la jornada 15 de la Liga MX.

Tras el silbatazo inicial del cotejo, los albiazules se apoderaron del esférico y generaron las mejores oportunidades de peligro, por lo que la zaga rival fue exigida en repetidas ocasiones.

El primer gol

Luego de una serie de rebotes e intentos en el área de Pumas, Gabriel Zanatta, pudo conectar el balón a la altura del manchón penal, para así, abrir el marcador al 40′.

Ya en el complemento, los Gallos salieron con mucha intensidad al terreno de juego, para así incrementar la ventaja.

Segundo tanto

Tras una excelente jugada colectiva, Álvaro Verda, se quitó a su marca con un recorte y definió por abajo, para dejar sin oportunidad al meta rival y así, aumentar la diferencia.

Sin embargo aún hubo tiempo para más, luego del ingreso de Yair Espinosa al terreno de juego, la presión al ataque fue en aumento.

Último tanto

Con un toque sutil del esférico, Yair Espinosa, definió de cara al arco al 80′, para así poner el 3-0 en la pizarra.

A pesar de crear algunas opciones más en la portería contraria, el marcador no se movió, por lo que se consumó el triunfo de los Gallos Blancos.

Sub-17

Tres goles, tres puntos.

Se disputó el juego correspondiente a la jornada 15 de la Liga MX en la que Gallos se impuso 3-0 ante Pumas.

El primer tiempo favoreció muy rápido a los locales, para el minuto 7 cayó el primero de Gallos. Y 10 minutos después se dio el segundo. Terminó la primera mitad 2-0 a favor de Querétaro.

El complemento arrancó más parejo, Pumas buscaba el gol pero el arquero local tuvo varias atajadas muy buenas. Al 69’ Eder Ferrusca culminó el partido con el tercero.

Los goles:

7’ José Ortiz no desaprovechó un balón que le cayó y desde casi media cancha disparó. El balón entró directo a las redes.

17’ En un centro que parecía perdido, Daniel metió un zapatazo y fue imposible detenerlo.

69’ Con una jugada hasta línea de fondo Eder Ferrusca probó pegarle al balón y este fue directo a gol.

Gallos se quedó con los tres puntos y Pumas rescata uno de la tanda de penales.

Comunicación y Prensa de Gallos Blancos.

Deja un comentario