Joshua Spriestersbach fue arrestado e internado en un hospital psiquiátrico debido a una confusión de identidad por parte de la policía.

En 2017, Joshua Spriestersbach fue detenido por la policía de Hawái mientras descansaba en la vía pública.

A pesar de cuestionar las razones de su arresto, ningún policía se molestó en aclararle la situación.

No fue hasta su llegada a la cárcel que el hombre se percató del error de los policías: lo habían confundido con un criminal relacionado con drogas.

Joshua Spriestersbach insistió tanto en negar ser el delincuente, que las autoridades lo internaron en un hospital de psiquiatría por “trastorno de identidad”.

Por ‘error’, Joshua Spriestersbach fue internado y medicado en un hospital psiquiátrico

Medios estadounidenses han recuperado la historia de Joshua Spriestersbach, un hombre que permaneció dos años en un hospital psiquiátrico a causa de un ‘error’ de identidad.

De acuerdo con los informes, Joshua Spriestersbach fue acusado injustamente por un crimen cometido por alguien más.

Antes de verificar su identidad con huellas dactilares y fotografías, los policías trasladaron al hombre a un hospital psiquiátrico.

Desde el 2017, Joshua Spriestersbach fue confundido con Thomas Castleberry, un criminal que había violado su libertad condicional por un caso de drogas.

Según ha revelado el equipo de abogados de la víctima, el ‘error’ pudo haberse aclarado desde hace años “si la policía hubiera hecho bien su trabajo”.

Pese a los argumentos de Joshua Spriestersbach en favor de su inocencia, las autoridades trasladaron al hombre a un hospital psiquiátrico por “trastorno de identidad”.

“Cuanto más el Sr. Spriestersbach expresó su inocencia al afirmar que no es el Sr. Castleberry, más fue declarado delirante y psicótico por el personal de HSH y los médicos y más medicado.”

ABOGADOS DE JOSHUA SPRIESTERSBACH

Solo dos años después, la policía reconoció su error con Joshua Spriestersbach

Un psiquiatra del hospital fue quien decidió ayudar a Joshua Spriestersbach con su confusión de identidad.

Así, siguiendo la sugerencia del hombre, el médico hizo algunas búsquedas en Google y llamadas telefónicas para averiguar el paradero del verdadero criminal.

Finalmente, el psiquiatra comprobó que Thomas Castleberry permanecía en una cárcel de Alaska.

El psiquiatra pidió entonces que un detective acudiera al hospital a realizar las pruebas de identidad necesarias a Joshua Spriestersbach.

Después de verificar las huellas dactilares y fotografías, los policías actuaron rápidamente para poner en libertad -en secreto- a la víctima de la confusión.

Sin embargo, según declaraciones de testigos, el hombre fue liberado “solo con centavos en los bolsillos”.

“Creyeron que nadie se preocuparía por Spriestersbach; por el vagabundo que se quedó dormido esperando comida”, acusaron.

ABOGADOS DE JOSHUA SPRIESTERSBACH

Finalmente, la defensa legal de Joshua Spriestersbach ha conseguido abrir el caso nuevamente en la corte.

Los abogados buscan que el hombre reciba una indemnización y disculpa pública de parte del departamento judicial de Hawái.

“La oficina del defensor público del estado, el fiscal general del estado y el hospital comparten la culpa de este grave error judicial”, señalaron abogados.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario