En Estados Unidos, un hombre sordo, demandó a los policías que lo electrocutaron con un ‘taser’ por no seguir sus instrucciones.

Y es que dijo el hombre, las autoridades no tomaron en cuanta su discapacidad auditiva y solo emplearon la fuerza para someterlo.

Someten con violencia a hombre sordo (video)

El día 18 de septiembre de 2019 Brady Mistic, un hombre sordo, fue detenido y electrocutado por pasarse una señal de transito de ‘alto’ en Colorado, Estados Unidos.

Y es que el joven debido a su condición, no entendió la situación en la cual se encontraba y se acercó a la patrulla la cual lo esperaba en el estacionamiento de una lavandería.

Lo cual originó que las autoridades lo golpearan y que después le incapacitaran de forma violenta con ayuda de un taser.

Esto a pesar de que el hombre intentó informar sobre su discapacidad al acercarse al vehículo de las autoridades.

Debido a su falta en la autopista y supuesta ‘resistencia a la autoridad’, el hombre sordo fue privado de su libertada durante cuatro meses.

En redes sociales se encuentra publicado el video en el que se ve como Brady Mistic es golpeado y electrocutado hasta que logra decir que es sordo.

Autoridades no tomaron en cuenta la condición del hombre sordo

Tras dos años de haber sido detenido, el 17 de septiembre de este 2021, el hombre sordo demandó a la policía por provocarle daños físicos, psicológicos y por prejuicios.

Y es que Brady Mistic aseguró que su discapacidad auditiva no fue tomada en cuenta y fue “atacado precipitadamente”.

Asimismo explicó que al momento esta desconcertado ya que no sabía que las autoridades se dirigían a él y desconocía los motivos explicó el ‘New York Post’.

“Creí que era alguien más. No sabía que era yo. No sabía el motivo.”

BRADY MISTIC

Actualmente, uno de los policías que lo detuvo ya fue despedido por haber utilizado el taser de forma irresponsable en otra detención.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario