30 C
Mexico
jueves, febrero 25, 2021

Hombre sufre muerte cerebral; dona pulmones a paciente con coronavirus.

Un hombre que sufrió muerte cerebral donó sus pulmones a un paciente con coronavirus que ahora se recupera en Monterrey, Nuevo León, en lo que se convirtió en la primera procuración multiorgánica de este 2021. Así lo anunció el Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro.

El hombre también benefició a otros cuatro pacientes, pues además de los pulmones donó sus riñones a dos menores de edad en el Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco, y las dos córneas, que fueron enviadas al Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México.

Despiden a hombre que donó pulmones con aplausos

Para agradecer el noble gesto, minutos antes de la cirugía personal médico y familiares del donador despidieron con una ola de aplausos al hombre que con sus pulmones, riñones y córneas, decidió dar una nueva oportunidad a otros pacientes que se encontraban en la lista de espera de un trasplante.

Irene García Hernández, titular de la Coordinación de Donación, Procuración y Trasplante, también mostró gratitud hacia el altruismo de la familia del donante de 30 años, quien sufrió una muerte cerebral derivada de una hemorragia subaracnoidea. Asimismo, aprovechó para hacer un llamado a la población a fomentar la cultura de la donación.

Con la pandemia de coronavirus, las posibilidades de llevar a cabo donación de órganos disminuyeron, pues al dar prioridad a la enfermedad, la mayoría de las cirugías se cancelaron hasta nuevo aviso. Así lo indica Guillermo Martínez Delgado, investigador de la Universidad de Monterrey, quien explica que antes de la emergencia sanitaria se encontraban en lista de espera 22 mil 602 personas.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,582FansMe gusta
2,658SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles