A partir de hoy entran en vigor nuevas medidas de seguridad, luego de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, declarará oficialmente el “Escenario C” para Querétaro por el incremento en la ocupación hospitalaria. 

Las medidas publicadas en la Sombra de Arteaga y que estarán vigentes hasta el próximo 10 de enero, contemplan restricciones de horarios en diferentes actividades y en los aforos permitidos; así como la suspensión de actividades de casinos, cantinas y bares; centros de entretenimiento -dentro de los que se contempla cines, teatros, museos, galería, academias y eventos culturales- y centros recreativos, además de  deportes amateur de contacto.  

Quedan prohibidos los eventos masivos y sociales con una asistencia mayor a 25 personas, asimismo se establece que reuniones privadas deberán cumplir con todas las medidas establecidas como garantizar una distancia de 1.5 metros entre los asistentes, además de que deben finalizar a las 20:00 horas.  

La venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado o para consumo en el sitio, queda suspendida los sábados y domingos, mientras que de lunes a viernes se permite su venta hasta las 20:00 horas.  

Los centros comerciales deben cumplir con un el horario de cierre de las 17:00 horas, con una ocupación permitida del 30 por ciento y el ingreso de una persona por familia; comercios en general deberán cerrar a la misma hora, con una ocupación del 50 por ciento y una persona por familia; mientras que los supermercados se les permitirá un horario de cierre de 20:00 horas, con un aforo del 30 por ciento y el ingreso de una persona por familia. 

Restaurantes y cafeterías, permanecerán cerrados al público los domingos y únicamente permitido el servicio a domicilio; de lunes a viernes cerrarán a las 20 horas, con una ocupación del 50 por ciento. 

En cuanto a cambios de aforo en algunos espacios, destacan centros religiosos de la entidad con una ocupación permitida del 25 por ciento, ya sean iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, entre otras; parques y espacios públicos abiertos del 30 por ciento con uso obligatorio de cubrebocas, incluyendo el transporte público; gimnasios y espacios deportivos abiertos al 30 por ciento; estéticas y barberías del 30 por ciento con cita previa.  

Pará hoteles y moteles se permitirá un 50 por ciento en habitaciones, al igual que en espacios comunes, sus salones de eventos con aforos del 30 por ciento; centro de consumo deberán respetar las restricciones de restaurantes y cafeterías, a excepción de los domingos en los que sólo se deberá permitir el uso de estos centros para los huéspedes registrados de los hoteles. 

En cuanto a tours turísticos al aire libre y a pie, se permiten a grupos de 20 personas con uso obligatorio de cubrebocas, mientras que recorridos turísticos en el territorio estatal deben cumplir con un aforo del 50 por ciento en los vehículos utilizados para el traslado y se exige el uso obligatorio de cubrebocas. 

Con información de noticiasdequeretaro.com

Deja un comentario