33 C
Mexico
martes, marzo 2, 2021

Hoy faltan 7 días para las que termine actualización de padrón electoral. ¿Ya tienes actualizada tu INE?, apúrate a tramitarla

Será mediante citas agendadas o acudir a los módulos de atención ciudadana.

A poco tiempo de que arranque el proceso electoral federal 2020-2021, el INE encamina la construcción de los instrumentos que permitirán al organismo llevar a cabo el próximo 6 de julio la celebración de la jornada electoral.

La ley establecía que la conclusión del periodo de actualización sería el 15 de diciembre de 2020, sin embargo debido a la pandemia, será el próximo 10 de febrero cuando concluya la actualización al padrón electoral.

Así que aquellos ciudadanos que no cuentan con su credencial para votar que cumplen 18 años hasta el día 6 de julio, o que ya los cumplieron, también los que cambiaron de domicilio o presentan algún error en la identificación, deberán acudir a más tardar el próximo 10 de febrero a realizar su trámite en los módulos de atención ciudadana.

Para quienes buscan reponer su credencial por extravío o porque la vigencia se venció y será con los mismos datos e información, sin ninguna modificación, podrán solicitarla a partir del 11 de febrero y concluirá el 25 de mayo, trámite al que el INE le nombra reimpresión.

Pero para quienes no tienen la credencial, cambiaron de domicilio o necesitan corregir un dato, tendrán que esperar hasta el 10 de febrero.

El órgano federal invita a cumplir con los protocolos establecidos para guardar la sana distancia es por esto que el instituto está obligado a establecer un mecanismo de citas programadas para evitar aglomeración en los módulos y contagios

Los trámites en promedio en una semana en los 16 módulos instalados en la entidad, fueron entre 5 mil y 6 mil, con una afluencia superior a los 10,442 trámites.

Serán 2 meses que el INE destine para que aquellos ciudadanos que realizaron un trámite acudan a los módulos por su credencial para votar, el plazo para esta credencialización concluirá el 10 de abril

Al día de hoy en el padrón electoral del estado se tienen registrados un millón 735 mil 367 ciudadanos, y en la lista nominal un millón 710 mil 138 ciudadanos, lo que indica que la cobertura está ya al 98.55% y se espera que en los próximos días se adhiera el resto.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,603FansMe gusta
2,664SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles