El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en lo general el dictamen de la Comisión de Fiscalización que busca sancionar a 59 candidatos que omitieron la presentación de sus gastos de precampaña.

Entre estos se encuentra Félix Salgado Macedonio, quien va por la gubernatura de Guerrero, y Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo (Ciudad de México) y que busca su reelección.

En estos momentos, el INE analiza cada uno de los casos y sus sanciones correspondientes.

Félix Salgado Macedonio dijo que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara la cancelación de su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero, hecho que ya ocurrió en la sesión ordinaria de este jueves del Consejo General del INE.

Durante un mitin en Zihuatanejo el morenista expuso que si el Consejo General del INE le quitaba la candidatura “llegará esto al Trife” y que si este respaldaba la decisión recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e inclusive a organismos internacionales.

Por Redaccion

Deja un comentario