Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), aseguró que el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública,Omar García Harfuch, mostró la capacidad de penetración de la delincuencia organizada en la capital del país.

 

 

“Su atentado es muy grave por muchos motivos. No solo porque se atente contra un gran funcionario sino que nos muestra una capacidad de penetración de la delincuencia organizada en la capital mucho mayor a la que pensaríamos”, dijo.

Rivas dijo que en este caso debió haber corrupción en algún punto pues los agresores conocían información muy específica.

“Para poder ejecutar un atentado de esa naturaleza no solo necesitas armas y gente, necesitas dinero, necesitas estrategia y necesitas un punto de corrupción, es decir, personal comprado que te garantice que puedas llevar a cabo ese atentado, es evidente que lo hubo porque si no, cómo sabían cuál era la ruta que iba a tomar en esa mañana, específicamente, el secretario de seguridad”, indicó.

Hizo un llamado a que la Fiscalía General de la República investigue el hecho y sancione a los responsables pues no fue un hecho común y corriente.

El 26 de junio pasado, Omar García Harfuch sufrió un ataque armado en la colonia Lomas de Chapultepec, presuntamente realizado por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el funcionario resultó lesionado con tres impactos de arma de fuego: uno en el hombro, una en clavícula y otra en rodilla, lesiones que no pusieron en riesgo su vida pero que lo obligaron a ser intervenido quirúrgicamente.

 

 

 

 

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario