35 C
Mexico
domingo, mayo 9, 2021

Hubo omisión de Narro Robles en la compra de medicamentos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al exsecretario de Salud, José Narro Robles, de omisión en la compra de medicamentos caros y otras irregularidades durante su gestión en esa dependencia.

En conferencia recogida por El Universal, el mandatario federal detalló al año se destinan 80 mil millones de pesos para la compra de medicamentos que requieren centros de salud y hospitales, de los que el 80 por ciento eran acaparados por 15 empresas.

“Eran 80 mil millones de pesos destinados a la compra de medicamentos cada año y no hay medicinas en centros de salud y hospitales”, sostuvo.

Sobre la responsabilidad de Narro en estas irregularidades, López Obrador consideró que “había cuando menos omisión porque se compraban medicamentos caros y había en el negocio de los medicamentos hasta políticos promoviendo la venta de medicamentos”.

El jefe del Ejecutivo federal adelantó que en unos días dará a conocer los nombres de las empresas que vendían los medicamentos a alto costo.

Asimismo, advirtió que se presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades para que se investigue esta situación y en caso de encontrar algún delito se castigue.

El pasado lunes, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que existen unos 50 casos de corrupción en el sector salud por la compra irregular de medicamentos.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,936FansMe gusta
2,759SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles