30 C
Mexico
lunes, abril 12, 2021

Hugo López-Gatell: Hace recomendaciones para Semana Santa y le recuerdan viaje a Zipolite

El pueblo costero de Zipolite, Oaxaca, es tendencia en la red social Twitter, por el decálogo de recomendaciones que ofreció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para Semana Santa.

En la mañanera del 23 de marzo, Hugo López-Gatell dio a conocer un decálogo de recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus Covid-19, de cara al periodo vacacional de Semana Santa. Sin embargo, su viaje a Zipolite salió a colación en la conversación de la red social de Twitter.

¿Por qué a Hugo López-Gatell se le asocia con Zipolite?

A inicios de enero del 2021, en plena pandemia por el coronavirus, el subsecretario Hugo López-Gatell fue fotografiado sin cubrebocas y en un restaurante en la zona turística de Zipolite, Oaxaca.

En la red social Twitter, los usuarios no dejaron pasar las recomendaciones que dio este 23 de marzo de 2021 el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en las vacaciones de esta Semana Santa, para recordarle que él en plena pandemia viajó a Zipolite, Oaxaca.

Para el usuario @FredyRegio, el” Dr. Zipolite no se pone el cubrebocas, ni siquiera para no ser reconocido (…) y ahora otra vez de sus recomendaciones para la pandemia”.

“Gatell es más incoherente que la iglesia juzgando a los Gays y perdonando pederastas”@FredyRegio

Si bien no hay restricciones para viajar por México en este momento de la pandemia, por lo que el subsecretario de salud que viajó a Zipolite no hizo nada ilegal, en su momento se le criticó porque lo acusaron de que ignoró sus propios consejos y los de los funcionarios locales.

Un usuario de Twitter, dijo que mientras en Alemania la canciller Ángela Merkel ordenó 5 días de confinamiento, en México la “tibieza e incongruencia son las constantes”, para muestra Zipolite y Hugo López-Gatell.

El usuario compartió imágenes de los momentos en los que se observó a López-Gatell sin respetar el “quédate en casa” ni el uso del cubrebocas para evitar contagiarse de Covid-19.

Otros usuarios de Twitter así se colgaron a la etiqueta Zipolite para reprochar a Hugo López-Gatell las recomendaciones que hace y que él mismo no respeta:

¿Qué recomendó Hugo López-Gatell para Semana Santa?

El pueblo costero de Zipolite, Oaxaca, se convirtió en polémica en la red social Twitter este martes 23 de marzo, por la recomendación de dio el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para Semana Santa.

El subsecretario presentó un decálogo de medidas en caso de que las personas tengan que visitar otros lugares, ya sea de índole religioso o para pasear durante los días de asueto que ofrecen algunas empresas.

Este es el decálogo de recomendaciones de Hugo López-Gatell:

  1. Disfrutar el paseo con la familia en un sitio cercano al de su hogar, que no sea un lugar de aglomeraciones.
  2. Aprovechar la semana mayor con la familia, es decir, con los que siempre conviven entre sí y por lo tanto se registre menor propagación del virus.
  3. Asistir a lugares poco concurridos.
  4. Salir en grupos de máximo cinco personas y elegir lugares al aire libre con buena ventilación, ya que el riesgo de contagio es mucho menor.
  5. Procurar salir a sitios donde haya menos gente y regresar a dormir a casa.
  6. Tener encuentros seguros con familias de máximo ocho personas y que sigan las medidas de seguridad.
  7. Si se participa en eventos religiosos, será mejor hacerlo desde el hogar.
  8. Protegerse del calor usando ropa ligera, lentes y protector solar.
  9. Seguir las medidas básicas de prevención como: sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
  10. Si es posible, quedarse en casa.

 

 

 

fuente: SDP Noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,792FansMe gusta
2,737SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles