Un paciente con Covid-19 huyó del Hospital Universitario (HU) de Londrina, en Brasil, durante un ataque de ansiedad por el miedo a ser intubado debido a que su situación era cada vez más grave.

Un video compartido en Twitter muestra el momento en que el paciente con Covid-19 sale corriendo del lugar y algunos profesionales de la salud lo siguen intentando alcanzarlo, sobre todo por el peligro de infección.

Finalmente, el paciente fue alcanzado y estabilizado, siendo trasladado de nuevo a la clínica con la ayuda de una camilla y equipo médico. A través de un comunicado, el Hospital Universitario confirmó la fuga del paciente con Covid-19 de 45 años, informando que lo hizo durante una crisis de ansiedad.

“Tenia miedo y angustia al pensar que su estado de salud podía empeorar, y al estar viviendo el hacinamiento al que nos enfrentamos a diario”
Comunicado Hospital Universitario de Londrina.

Sin embargo, tras volver al centro de salud, volvió a la cama, recibió la “terapia farmacológica y la oxigenación necesarias“, además de que fue atendido por el psicólogo de la institución, visitado por su mujer y pudo hablar con sus familiares por videollamada.

“>

 

Por Redaccion

Deja un comentario