El periodista Rafael Sarmiento explotó contra el ex presidente de México Vicente Fox, luego de que el político utilizara como insulto el término ‘autista’ contra el actual gobierno federal, el comandado por Andrés Manuel López Obrador. Y es que el comunicador condenó que el ex panista tomara esta enfermedad que padecen tanto niñas, niños como si se tratara de una grosería útil para demostrar algún sentimiento de enojo.

¿Cómo inició esta polémica? Resulta que Vicente Fox usó como insulto la palabra “autista” para catalogar así al gobierno federal por presuntamente no tomar las medidas necesarias contra el covid-19.

“Aún a estas alturas el gobierno autista sigue sin tomar medida alguna”, escribió Fox en Twitter.

Por esta razón, el comentario fue duramente criticado por varios usuarios de las redes sociales, pues aseguraron que el autismo no debe ser utilizado ni como burla ni insultos. En este sentido, el periodista Rafael Sarmiento se unió a las críticas y se lanzó de forma contundente contra el ex mandatario.

Y es que el periodista Rafael Sarmiento, esposo de Jimena Pérez ‘La Choko’ –ex conductora de Ventaneando– tiene un hijo que padece autismo. ¿Qué fue lo que dijo Sarmiento a Vicente Fox? De forma contundente, el periodista catalogó al ex presidente como alguien ignorante y para que sepa lo que es un verdadero insulto no dudó y le dejó uno:

“Es usted de una ignorancia que hasta ofende. Tiene que leer un poco más sobre el TEA. Tengo un hijo con autismo y no merece ser puesto en el contexto en el que usted utiliza la palabra. Como un insulto. Para insulto este: ES USTED UN GRANDÍSIMO PEND*JO IMPRESENTABLE”, expresó Rafael Sarmiento.

Por Redaccion

Deja un comentario