Escuelas incorporadas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) trabajan en fomentar valores entre los jóvenes poblanos y competencias sanas de deporte.

Así lo dio a conocer la directora general de Korima, Irma Morales, quien mencionó que con éxito realizaron jornadas deportivas este miércoles, en donde estudiantes de preparatoria compitieron con otras escuelas en diversas disciplinas.

En entrevista, comentó que parte del proceso educativo que tienen las escuelas es promover valores entre los muchachos, por lo que se implementó un proyecto de bebé simulador.

Asimismo, explicó que este se hace con la finalidad de prevenir embarazos en señoritas, pues las jovencitas durante un mes tendrán que portar un muñeco que pesa 3 kilos.

Cabe mencionar que este muñeco está elaborado de arroz y porta vestimenta de un bebé, por lo que las chicas deberán utilizar los accesorios para un recién nacido, con la  finalidad de concientizar sobre la importancia que tiene no tener hijos a temprana edad y acaben sus estudios.

Fuente_ OroNoticias

Por admin

Deja un comentario