El analista Luis Estrada, de SPIN, aseguró que es “imposible concluir” que Andrés Manuel López Obrador es el presidente más atacado de los últimos 100 años o la historia de México.

Lo anterior, a propósito del  estudio realizado por la consultora Intélite y presentado por el Gobierno de México en la conferencia matutina de este jueves.

El presidente López Obrador criticó que desde hace 15 o 20 días diversos medios y periodistas han entrevistado a un experto “para replicar y decir que no es cierto que yo sea el más atacado desde Madero por los medios”.

Dicho especialista es Luis Estrada, cuyos análisis de SPIN los presenta cada lunes en el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

Basándose en el estudio de Intélite, el presidente López Obrador dijo que según el comportamiento de los principales medios del país, él es quien ha recibido la mayor cantidad de comentarios negativos. “Tengo el primer lugar, medalla de oro”, aseguró

La metodología del estudio seleccionó un día de la semana de cada mes, del segundo año de gobierno de los últimos tres presidentes, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

El total de notas de opinión dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador casi duplica las generadas para Enrique Peña Nieto, y prácticamente triplica las publicadas para Felipe Calderón Hinojosa”, fue el resultado principal.

Debido a que el análisis solo toma un día de los nueve primeros meses del segundo año de gobierno de tres mandatarios, incluyéndolo a él, Luis Estrada aseguró que en el mejor de los casos, la premisa de que AMLO es el más atacado que “cualquier otro presidente” no es del todo cierta.

Imposible concluir sobre los últimos 100 años o la historia”, sentenció.

Criticó también que “para quedar bien”, Intélite debio poner un mayor esfuerzo al hacer su estudio.

 

 

 

 

 

fuente: López-Dóriga Digital

 

Deja un comentario