Entre las funciones de Probeis, organismo encargado de impulsar el béisbol en México, se encuentra el desarrollo de nuevos talentos

El organismo encargado principalmente de impulsar y promover el béisbol en todo el país durante el sexenio de AMLO, Probeis, tendrá un presupuesto de 350 millones de pesos anuales, reveló Édgar González, director de esta oficina, al periódico deportivo AS México.

Los recursos serán otorgados directamente a la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol, organismo que será independiente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y que gestionará este presupuesto de manera independientemente.

Entre sus funciones se encuentra el desarrollo de nuevos talentos, la instauración de academias y proveer de apoyo psicológico a jugadores con carreras ascendentes.

Igualmente, Probeis no descarta proyectos en conjunto con la Conade.

Además de esta oficina, la presidencia contará con otras dos que cumplirán la misma función que ProBeis con otros dos deportes de notable importancia e historia en la vida pública nacional: boxeo y caminata.

Con información de AS México / CEPL

Por admin

Deja un comentario